Teresa Gutiérrez
La Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Teresa Gutiérrez, hace balance de este primer año desde la constitución del nuevo Gobierno el 13 de junio de 2015. Así, afirma que “en estos 12 meses los concejales socialistas hemos realizado un importante esfuerzo para hacer políticas de proximidad a la ciudadanía, apostando por la igualdad y los servicios públicos de calidad para las personas”.

A lo largo de este primer año, “los socialistas hemos llevado al Pleno de la corporación muchas propuestas constructivas y positivas, que afectan a la calidad de vida de los vecinos de San Sebastián de La Gomera; sin embargo, muchas de ellas, a pesar de haber sido aprobadas por unanimidad, no se han ejecutado por parte del Gobierno actual, demostrando éste una falta clara de nivel participativo”, expone.

Gutiérrez quiere manifestar de forma «evidente» cuáles deben ser algunos los pilares básicos en los que se debe centrar la política municipal en el momento en el que vivimos.

La portavoz socialista insiste en dejar claro que “creemos en un Ayuntamiento de próximo a la gente, transparente, participativo, seguro y ejemplarizante, impulsor de un desarrollo sostenible como eje vertebrador de nuestro municipio, que genere políticas para el empleo y contribuya a relanzar la economía de San Sebastián”, indicando que para el PSOE, «son las personas, sus derechos y su bienestar, el centro de nuestra actuación”.

La portavoz del Grupo Socialista, de acuerdo con los indicadores socioeconómicos de San Sebastián, cree «necesario» llevar a cabo programas especiales de empleo en general y específicos en particular que sean eficientes para generar puestos de trabajo, centrados en la formación e inserción laboral para jóvenes, mujeres y parados de larga duración, junto a los colectivos con diversidad funcional.

En el campo de emergencia social, el PSOE apoya medidas que pongan énfasis en el pago de suministros básicos en los hogares más desfavorecidos (consumos de agua, electricidad, alimentos y alquileres de vivienda), apoyo a las personas que viven solas a través de ayuda a domicilio, etc.

«A los socialistas nos importa mucho que se pongan en marcha en San Sebastián proyectos de animación comunitaria para fortalecer la convivencia, la participación social y el encuentro comunitario de la ciudadanía, especialmente en aquellos espacios que muestran signos de deterioro social, decaimiento, o exclusión con respecto al conjunto de la población”, apunta.

Gutiérrez afirma además con «firmeza y rotundidad» que “San Sebastián debe estar gobernada de otra forma», es decir, con «eficacia y responsabilidad, actuando de otra manera, sensible, cercana y solidaria”.

En definitiva, el PSOE de San Sebastián de La Gomera, «ha estado comprometido con las personas a lo largo de este primer año de legislatura municipal, y va a continuar por esta senda en busca de un futuro mejor para la ciudadanía y para San Sebastián”.