Mercadillo de Playa de Santiago (Foto de archivo-Erasmo Ramos)

El puerto de San Sebastián de La Gomera recibe este jueves al crucero AIDACara, un buque de la naviera AIDA Cruises en el que viajan alrededor de 1600 pasajeros y que semanalmente contribuirá a dinamizar la economía municipal en las nueve horas que permanecerá atracado.

El concejal de Turismo de San Sebastián de La Gomera, Alonso García, mostró su satisfacción ante esta visita puesto que “supone la primera vez que una naviera sitúa un buque de estas características en Canarias durante todo el periodo de verano, eligiendo la localidad para hacer una parada en su recorrido cada jueves”. Los viajes los realizará entre Funchal (Madeira) y las Islas Canarias, desde mediados de junio al mes de octubre, cuando regresa la campaña de cruceros.

Así, García estimó que sólo este buque traerá más de 35.000 pasajeros antes de finalizar el año, “lo que refleja la importancia económica de este tipo de turismo y las implicaciones que tiene para el tejido comercial capitalino y el sector de la restauración”. En este sentido, de acuerdo a las previsiones que facilita la Autoridad Portuaria, se esperan más de 84.000 cruceristas este año en el municipio y donde ya han confirmado su presencia setenta y dos buques.