Durante la mañana de hoy se ha realizado el ejercicio CANASAR 2016 en la zona de Tapahuga, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera. El ejercicio ha estado organizado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) con la colaboración del Cabildo Insular.Simulacro de accidente aéreo 1

El simulacro consistió en el accidente de una aeronave con medio centenar de personas a bordo. Una vez conocido el suceso, a las 09:00 horas se procedió a la activación del Plan de Emergencias Insular (PEIN), decretándose el Estado de Emergencia en la Isla, y por tanto movilizando a todos los medios de emergencias presentes en La Gomera. Siguiendo las directrices marcadas, todos los heridos fueron trasladados a los centros de salud de Playa Santiago y de San Sebastián, mientras aquellos con mayor gravedad se derivaron al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Para estos últimos traslados, se hizo uso de los medios aéreos que trasportaron a los heridos hasta la helisuperfie de San Sebastián de La Gomera.

A la zona del siniestro se trasladó un Puesto Avanzado (PMA) del Cabildo Insular, así como los medios de protección civil de la Isla, hasta que las 14:30 horas se procedió a desactivar el PEIN, volviendo a la situación de normalidad.

El consejero de Emergencias y Protección Civil, Pedro Manuel Morales expresó “su satisfacción por el desarrollo de este ejercicio, que ha servido para poner en práctica la capacidad de respuesta que tienen los medios de seguridad y emergencias de La Gomera ante un eventual accidente aéreo”.