Playa de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera tendrá operativo a partir del mes de julio, y hasta el próximo mes de octubre, un servicio de socorristas con el que el gobierno municipal pretende aumentar la seguridad de las zonas de baño más frecuentadas de la capital.

El servicio será diario, en horario partido de mañana y tarde, y dará comienzo a partir de las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas en la playa del frente litoral, y que se verá reforzado los fines de semana con un aumento del número de socorristas, coincidiendo con el incremento de la afluencia de usuarios.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, a señalado que “la presencia de socorristas, que no existían desde hace años en el municipio, sumada a las inversiones y a los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en las playas permitirán, tanto a los vecinos y vecinas de la capital como a los miles de visitantes que se esperan en verano, que se pueda contar unas playas en inmejorables condiciones de cara a este periodo estival y la próxima campaña turística”.

En este sentido, el concejal de Playas y Jardines, Alonso García, indicó que el Ayuntamiento ya ha comenzado a realizar actuaciones en las mismas, dentro de las inversiones previstas por el Grupo de Gobierno, y que consistirán, entre otras, en la renovación de las duchas, la instalación de nuevas pasarelas de madera y la colocación de papeleras de recogida separadas donde los residuos de papel/cartón, plásticos/envases y orgánicos podrán ser recogidos de forma diferenciada y posteriormente reciclados.

Asimismo, García apuntó que “San Sebastián de La Gomera apuesta por hacer accesibles sus playas y que permitan el disfrute de todos sus vecinos y vecinas”. Así, a partir de julio contarán, dentro del servicio previsto, con sillas de ruedas adaptadas para que “personas con discapacidad puedan venir a nuestras playas como cualquier otro ciudadano”, aseveró.

Además, la playa contará con veinte nuevas sombrillas, que se sumarán a las veinte existentes, y que con una altura de 1.70 metros serán enterradas a un metro de profundidad gracias a las labores realizadas por una excavadora. Otro aspecto importante es la presencia de baños y que se verá reforzado con la presencia de dos a lo largo de la playa del frente litoral.

Finalmente, y con respecto a las actuaciones previstas en la playa de La Cueva, el consistorio instalará un mástil que permitirá indicar los días en los que el oleaje en la zona no permita el baño seguro en la misma. Asimismo, se procederá a renovar sus duchas y a comenzar la instalación de sombrillas en su superficie.