Durante la mañana de este lunes se ha mantenido una reunión de trabajo entre el Área de Política Sociocultural del Cabildo Insular y representantes de los ayuntamientos de la isla para coordinar las actividades de Ocio Alternativo 2016. En esta nueva edición se pretende ofertar un amplio programa centrado en actividades deportivas, culturales, lúdicas y formativas, con dos ideas siempre presentes: la prevención del consumo de drogas y el fomento de hábitos de vida saludable.

La consejera del área, Rosa Elena García Meneses destacó que “este proyecto persigue la colaboración de los jóvenes en su propio desarrollo personal, además de propiciar una mayor diversificación de ambientes juveniles”. García Meneses recordó que “el amplio programa de actividades recorrerá todos los municipios de la isla, para acercarlo al mayor número de jóvenes posible”. Por ello, durante la reunión mantenida se acordó la coordinación con los municipios para poner fecha a las actividades, así como determinar los lugares más propicios para su desarrollo.

El programa, que cuenta con la colaboración del Plan Nacional sobre Drogras tendrá una duración de tres mesas, desde este mes de junio hasta el próximo mes de septiembre, y  las actividades estarán enfocadas para jóvenes hasta 30 años. El objetivo es que cada municipio acoja actividades como: deportes urbanos, jornadas acuáticas, cocina joven o conciertos juveniles sin alcohol. Para ello, destacó la consejera Rosa Elena García “será necesaria la colaboración de los ayuntamientos”.

Desde el Área de Política Sociocultural se hace un llamamiento a los jóvenes de la isla para su participación, y se recuerda que pueden encontrar más información en el perfil de Facebook “Ocio Alternativo”.