Al menos 20 personas han muerto y 42 han resultado heridas en el tiroteo ocurrido en el club nocturno Pulse de Orlando (Florida, EEUU), un local frecuentado por homosexuales, según confirmó la policía de esta ciudad.

«Hay múltiples muertos dentro» del local, afirmó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, en una rueda de prensa.

«Tiroteo en el club nocturno Pulse en S Orange. Múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona», escribió la Policía de Orlando en su cuenta de la red social Twitter, al precisar que la situación en el lugar del suceso es «fluida».

Numerosos vehículos de emergencia han acudido a la discoteca y varias víctimas han sido evacuadas en ambulancias, según informaron los medios locales

El tiroteo ocurrió en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), cuando el atacante abrió fuego con un arma automática y se atrincheró con rehenes en el club.

Más tarde, la Policía confirmó en Twitter que había efectuado una «explosión controlada» cerca del club y que el atacante había fallecido tras los disparos efectuados por los agentes.

El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su pagina de Facebookun mensaje en el que pide que todo el mundo saliera del local y corriera, poco después de conocerse el tiroteo.Una testigo, Rosie Feba, que logró escapar del local junto a su novia, indicó que el tiroteo comenzó cerca de la hora del cierre. «Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo», dijo y añadió que al principio pensó que «no era real». «Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola», agregó.

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, después de que la cantante Christina Grimmie fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.

En una rueda de prensa convocada de urgencia tras el tiroteo en el club Pulse, el alcalde de Orlando ha afirmado que la comunidad es «fuerte» y que se «ayudarán los unos a los otros para superar esto». Por su parte, el FBI ha calificado el ataque como un ataque terrorista y ha iniciado una investigación.