El pasado sábado 11 de Junio de 2016 las pistas del Estadio Olímpico Antonio Domínguez Alfonso, del turístico Municipio de Arona, se disputo el “III CAMPEONATO DE ATLETISMO DE CANARIAS AL AIRE LIBRE VETERANOS” , donde se citaron los atletas de la especialidad de todo el Archipiélago Canario. Competición que fue organizada por la Federación Canaria de Atletismo y controlada por el Comité de Jueces Canarios de Atletismo.

Desde la isla de la Gomera, el único atleta que actualmente se mantiene activo y dado de alta como tal, en la Real Federación Española de Atletismo; es Ignacio S.J. Darias Castilla (Quique ó Chanito). Quién, además de intentar mantener la forma física, hace compatible como Entrenador Nacional de Atletismo, esa actividad que le permite, en cierta medida, su forma física. Además esta llevando a cabo la tarea de iniciar e intentar mantener vivo en el decano club C.E.A. Almogrote de la Isla de la Gomera el deporte rey (actividad que despues de 17 años ininterrupidos con el trabajo mas laborioso, con la base, pasando luego al de los adolecescentes y mas tarde a los jóvenes; atletas todos ellos que pertenecen o han pertencido y han vivido sus experiencias atletico-deportivas en este modesto club).

La competición estuvo animada en dos jornadas, de mañana y tarde que casi se unieron pues el programa fue completo y apenas hubo tiempo de descanso. Así el medallero fue conseguido en las siguientes pruebas: – 1 oro en los 100 m.vallas; 1 oro en los 300 m.vallas; 1 plata en los 100 m.lisos y un bronce en el lanzamiento de jabalina. Informar que por razones personales de su regreso a la isla de la Gomera, pues el barco no espera, no pudo competir en los 5.000 metros marcha.

Fuente: Ignacio Darias Castilla.