El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves el comienzo de los trabajos de construcción del nuevo espacio en la playa, situado en la trasera del puerto deportivo, y que permitirá definir una nueva estética de este rincón de la bahía.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, destacó que “esta actuación representa una primera fase de un conjunto más ambicioso y que permitirá recuperar diferentes espacios de la playa mediante actuaciones reversibles y económicas”. Precisamente, “esa es la clave” señaló el edil, por cuanto “la bahía contará con lugares más cómodos, que incluirán zonas con sombra y que modernizarán la imagen de la capital, abriéndola al mar”.

Esta primera zona contará con un entarimado de madera, al mismo nivel del paseo, una zona con solárium y una marquesina para disponer de una zona con sombra, todo ello con un diseño estructural que garantizará una buena resistencia al uso. Precisamente por ser una estructura reversible, el alcalde hizo hincapié en que “el avance de la obra se verá prácticamente al final, puesto que todo el trabajo inicial habrá que realizarse fuera de la zona que ya se encuentra demarcada”.

La actuación prevista abarca una superficie de 600 m2 en un área que actualmente se encuentra desaprovechada y con vegetación en mal estado. Con este punto de partida, se propone reubicar algunas de las palmeras de la zona y cambiar el emplazamiento del actual aseo público.

Otro de los aspectos en los que se ha hecho especial hincapié es en la accesibilidad, puesto que incorporará un paseo peatonal que permitirá llegar hasta la línea de mar, y mesas con espacio necesario para plazas destinadas a personas con movilidad reducida.

Además, puesto que la zona será accesible a nivel del paseo, tras la nivelación del terreno, se eliminará el muro que separa la avenida de la playa y se pondrá a disposición un solárium en la zona de pendiente.

Esta nueva zona incorporará una marquesina de 15×16 metros, con una estructura de acero y cubierta de listones de madera, que se plantea para usos no sólo asociados a la playa, sino para que pueda ser un espacio para los excursionistas o incluso un aula para impartir clases en el exterior.

Asimismo, el Ayuntamiento dará comienzo al trámite de adjudicación en breve de la segunda fase del proyecto y que tendrá lugar en la zona central de la playa, próximo a donde se encuentra el recinto de la Cruz Roja y que contará también con tarima de madera, marquesinas, mobiliario urbano e iluminación.