Reunión de Turismo Activo

Este jueves, 9 de junio ha tenido lugar una reunión de trabajo y coordinación entre las áreas de turismo del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, para abordar el nuevo texto que regula las actividades de turismo activo. Este nuevo reglamento se centra en todas las actividades de recreo, deportivas o de aventuras que se desarrollan en entornos naturales.

En el caso de La Gomera, esta nueva normativa tendrá una vital importancia debido al aumento de empresas y personas que realizan actividades de este tipo en la isla. Por ello, desde el Cabildo se ha invitado a participar en la reunión a todos los responsables de dichas empresas para unir sus observaciones y aportaciones a las que se han realizado desde el área de Turismo.

Con esta propuesta de reglamento se busca garantizar la seguridad y las obligaciones que pudieran incurrirse en las actividades que se realizan, y asegurar la protección del medio natural cuando se hace uso de sus recursos. En La Gomera son 23 empresas las que deben acogerse a esta nueva normativa. Por municipios: 7 se encuentran en Valle Gran Rey, 4 en Hermigua, 3 en Alajeró al igual que en San Sebastián, y 1 en Agulo.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, manifiesta “la necesidad de que las empresas e instituciones se coordinen para tener un reglamento adaptado a las verdaderas necesidades de los usuarios, y que garantice la seguridad de las personas que practican actividades en la naturaleza”.