Escuela Oficial de Idiomas (Foto Gomeranoticias)

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Sebastián de La Gomera implantará el próximo curso escolar la técnica de la narración –storytelling– para la enseñanza de las destrezas orales y escritas del inglés.

El proyecto presentado por el centro para su financiación por la Unión Europea ha contado con el visto bueno de los seleccionadores del programa Erasmus Plus, que han valorado el contenido de la propuesta.

La UE correrá a cargo de las dos estancias formativas autorizadas con una duración de una semana, y las técnicas que adquirirán los docentes se aplicarán en el aula el próximo curso. En este sentido, el director de la EOI, José Damián Álvarez, asegura que “hemos decidido apostar por la innovación en el aula porque las destrezas de producción, como son el speaking y writing (oral y escrita) son las que más cuestan a los alumnos, y desde el Departamento de Inglés de la EOI hemos decidido abordar esa necesidad formativa”.

Explica que se trata de “conseguir que el alumno pierda la vergüenza a hablar en otro idioma –inglés, en este caso- y deje brotar su creatividad narrativa” y destaca que el centro ha sido el único de estas características seleccionado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por ello, anima a los indecisos que quieren aprender inglés “pero que aún no se han decidido a que se acerquen a la EOI y a partir de julio se matriculen una vez que queden plazas libres, porque conseguirán mejorar a través de este proyecto que incluirá una actividad final en mayo del año que viene para consolidar el storytelling en el aula”.

La EOI de San Sebastián de La Gomera cuenta cada año con cerca de 180 alumnos, y con este proyecto se situará a la vanguardia educativa en idiomas.