Desde el inicio de la legislatura, el grupo municipal socialista ha desarrollado una intensa agenda de trabajo en busca de los apoyos necesarios para afrontar y resolver los principales problemas del municipio. A pesar de no estar en el gobierno municipal, no hemos escatimado esfuerzos en visitar a todas aquellas Consejerías desde donde se pudieran impulsar medidas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Hemos mantenido reuniones, entre otros, con la Consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, la vicepresidenta del gobierno, Patricia Hernández y al Consejero de Sanidad, Jesús Morera, además de mantener estrecho trabajo y colaboración con el grupo parlamentario socialista a través de nuestra diputada Ventura Rodríguez.

Fruto de esas visitas se han puesto en marcha gran cantidad de iniciativas dedicadas entre otros a la mejora de la conectividad móvil en el municipio, recuperación de la línea marítima interior, mejora de la atención socio sanitaria a nuestros mayores y dependientes, impulso a la puesta en marcha de un albergue insular de animales, reactivación de las obras del CEO Nereida Díaz Abreu, o construcción de un nuevo centro de salud en Valle Gran Rey.

Junto a estas visitas y contactos se han presentado mociones destinadas a resolver problemas graves del municipio, en materia de residuos, promoción turística, cuidado de zonas verdes, mejora de accesibilidad, mejora de conectividad móvil y fija, etc. Lamentablemente estas mociones, aprobadas todas por unanimidad de los grupos, no prosperan porque quedan estancadas en la nueva política municipal de la híper complacencia y compromisos incumplidos.

 

 

El grupo municipal socialista cuenta con el compromiso del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias de poner en marcha la construcción de un nuevo Centro de Salud en Valle Gran Rey a lo largo de esta legislatura. Para ello se necesita la cesión del suelo necesario y en esa línea el PSOE de Valle Gran Rey ha presentado una moción para su discusión en pleno con el objetivo de solicitar la puesta a disposición del Servicio Canario de Salud de los terrenos necesarios. Que el Centro sea una realidad depende ahora de la voluntad política del grupo de gobierno

Junto con el Grupo Parlamentario hemos asumido compromisos con los colectivos municipales para trabajar, en la medida de las competencias del grupo, en la mejora de sus condiciones de trabajo, protección de sus derechos y defensa de sus legítimas reivindicaciones

Tuvieron así mismo oportunidad de conocer el frente marítimo del municipio, la problemática actual y necesidad de impulsar, frente al gobierno central las necesarias acciones para que Valle Gran Rey pueda finalmente disfrutar de un frente marítimo ordenado, accesible y atractivo a la altura de un municipio que es el motor turístico de La Gomera.

Esperamos que de las próximas elecciones generales del día 26 de junio salga un gobierno socialista que demuestre la sensibilidad para con Valle Gran Rey que han mostrado los miembros del Grupo Parlamentario del PSOE en Canarias. Una sensibilidad que nos permita encontrar los apoyos necesarios en Madrid para continuar impulsado, desde la oposición, las medidas y proyectos que llevamos en nuestro programa electoral y que estamos demostrando son viables y alcanzables.