La prestigiosa marca “Paradores” colaborará, a lo largo de este año, con el sello de calidad ‘Alimentos de La Gomera’ facilitando la realización de diferentes degustaciones de los productos gastronómicos de La Gomera en los establecimientos con los que cuenta en Canarias.

Así, el Almogrote, el queso, los dulces o la Miel de Palma, entre otros, podrán darse a conocer de forma directa en cada una de las islas donde tienen establecimientos, en una acción que se realizará en colaboración con la Consejería de Comercio del Cabildo Insular, y en la que se contempla la posibilidad de que aquellos productores que lo deseen puedan vender su producto.

La directora regional de Paradores de Canarias, Maricel Darias, señaló que “la filosofía de Paradores es potenciar y promocionar nuestras tradiciones, la gastronomía y el producto local, por lo que la colaboración con el sector agroalimentario gomero supone dar continuidad a una labor que llevamos haciendo desde hace años, dando a conocer a nuestros clientes nuestros platos y productos tradicionales de Canarias”.

Por su parte, Emiliano Coello, consejero Insular de Industria y Comercio agradeció “la predisposición y el apoyo mostrado por parte de una red hotelera de tanto prestigio en España y Canarias, que potencia una imagen turística de calidad con un desarrollo sostenible, conceptos ellos acordes a la proyección de La Gomera y a su potencial gastronómico y turístico”.

Así, en cada uno de los prestigiosos paradores insulares se promociona actualmente el producto de cada isla, aunque sabores como el Almogrote o la Miel de Palma, exquisiteces únicas en Canarias, están presentes en todas las cartas, tanto en postres como en diversos platos.

Darias apuntó que también los sabores de Canarias están presentes en los Paradores Nacionales, donde el tradicional “barraquito”, a partir de hoy, se sirve ya en el conjunto de los establecimientos de toda España. Además, será en septiembre donde la cocina tradicional canaria se de a conocer en varios establecimientos peninsulares, en cenas especiales como la celebrada recientemente en La Gomera, y que probablemente cuenten con un plato o postre de la isla colombina. Estas actividades están diseñadas por el equipo gastronómico de ‘Paradores’ en colaboración con el chef Mario Sandoval.

Finalmente, la directora regional hizo hincapié en que “en cualquier acción que haga Paradores siempre está presente un plato de la cocina canaria, bien sea de pescado, carne o postres y donde se utilizan productos y vinos de la propia isla”.