Plaza de Leoncio Bento

El Ayuntamiento de Agulo, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFATE) y La Caixa, impartirá cuatro charlas sobre la prevención de la enfermedad.Charlas formativas en Agulo

Las fechas serán los días 7 y 8 de junio y en una segunda fase los días 14 y 15 de junio, cada una con diferentes contenidos.

El 7 de junio se hablará de la atención integral a las personas con Alzheimer, donde se darán pautas para conocer la enfermedad, la prevención del deterioro cognitivo y cómo actuar ante el Alzheimer.

El 8 de junio se hablará sobre la prevención de las alteraciones en la movilidad de las personas con esta enfermedad u otras demencias, y se aprenderá a fomentar la movilidad para evitar el deterioro físico.

El 14 de junio está previsto que la charla verse sobre el lenguaje y cómo se ve afectado en los enfermos de Alzheimer y a la vez, se hablará sobre cómo fomentar la comunicación y prevenir las alteraciones de deglución.

Por último, el 15 de junio se tratará sobre el mantenimiento de la autonomía en las actividades básicas de la vida diaria.

Todas las charlas tendrán lugar en el Auditorio a partir de las 17.30 horas y la entrada es libre, y serán impartidas por especialistas con años de experiencia en este ámbito.

Desde el Ayuntamiento animan a todos los familiares de las personas que sufren este tipo de enfermedades a que acudan a las charlas porque serán de mucha ayuda.