El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, y el presidente del Club Ciclista ‘El Fogueo’, Ricardo Coello, firmaron el convenio de colaboración que facilitará la celebración de la II Cicloturista ‘Virgen del Carmen’, el próximo 6 de agosto. Así, la cantidad aportada por el Consistorio, cifrada en 4.000 euros, se sumará al apoyo del resto de patrocinadores, lo que permitirán ofrecer 70 kilómetros de autentico cicloturismo a cerca de doscientos participantes.Firma del convenio Club Fogueo

El edil destacó que el objetivo de esta marcha es “potenciar la imagen del municipio como un destino de turismo deportivo y de naturaleza y que contará con un recorrido que la convierte, por méritos propios, en una de las más espectaculares de Canarias”. Asimismo, el edil resaltó el impacto económico que tendrá la prueba en Vallehermoso durante ese fin de semana, “donde participantes y familiares contarán además con actividades complementarias que harán más atractiva la participación en la misma”.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista ‘El Fogueo’ agradeció al Consistorio su “apoyo e implicación para hacer realidad esta segunda edición” y anunció que desde el próximo lunes ya se encontrará abierto el plazo de inscripción para participar en esta marcha, que recorrerá espacios tan emblemáticos como Juego de Bolas, Laguna Grande, Chipude o Epina.

Así, en la web http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/4016 podrá cursarse la inscripción, que tendrá un coste de 10 euros para federados y 15 para los que no lo estén, finalizando el periodo el próximo 31 de julio.

En su primera edición, enclavada dentro de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2015, la prueba acogió a más de 100 participantes.