Cabildo de La Gomera

El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy de forma inicial el proyecto de reglamento de organización y funcionamiento interno.

La propuesta contó con los votos a favor del grupo de gobierno de ASG, y en contra de la oposición formada por el PSOE y grupo mixto (CC, NC, SSP y PP).

El presidente de la institución, Casimiro Curbelo, destacó que todas las enmiendas presentadas menos dos fueron aceptadas.

El portavoz del grupo mixto, Rubén Martínez, aseguró haber llegado a un acuerdo con el grupo socialista para votar en contra de la iniciativa al no haberse elaborado el reglamento entre todos y de forma consensuada.

Recordó que, además de las alegaciones, su grupo presentó un escrito que ni siquiera fue contestado para prorrogar el plazo 20 días y una propuesta de fechas para llevar a cabo reuniones.

El portavoz de ASG, Emiliano Coello, afirmó que «todo el procedimiento ha sido legal, se han cumplido todos los tramites y la participación ha sido manifiesta».

«El borrador ha sido elaborado por técnicos, se han recogido enmiendas y todo se ha llevado a cabo con total transparencia», indicó. EFE