Manuel Ramón Plasencia, presidente de la FECAM ./Ramón de la Rocha (EFE)

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia ha mostrado su satisfacción por “el interés y el alto compromiso” llevado a cabo por la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón y su equipo,  que ha procedido ya a la adjudicación de la redacción del  proyecto de acondicionamiento de la carretera Paredes-Alajeró-Aeropuerto de La Gomera tras haber llevado a cabo el procedimiento abierto y de tramitación urgente requerido.

Carretera Alajeró Paredes
Carretera Alajeró Paredes

La nueva empresa a la que se le ha adjudicado este expediente tras la renuncia de otra anterior es la UTE, Proyma- Ccima que según lo previsto, deberá tener elaborado el Proyecto antes del próximo mes de diciembre.

Plasencia recuerda que desde el año 2011 dio comienzo la tramitación para la ejecución de esta importante vía de comunicación, que une la infraestructura aeroportuaria insular y la zona costera del municipio con el casco municipal de Alajeró y la zona de Paredes en el mismo Parque Nacional de Garajonay. “Podríamos considerar que es una demanda histórica de nuestro pueblo desde hace muchos años que ahora sí, parece que puede hacerse realidad”.

Las obras incluirán la adecuación de la mayoría de la curvas del trayecto, ensanchamientos, ampliación de zonas de recta, adecuación de cunetas, nuevos asfaltados e incorporación de medidas de seguridad adecuadas a una “vía que soporta un importante tráfico tanto en época de invierno en la que la situación meteorológica es adversa como en verano”, señala el Edil.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Alajeró con los votos de socialistas y nacionalistas, adoptó un acuerdo por el  que se congratulaba de la decisión del Gobierno de Canarias a propuesta de los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y PSOE de incorporar una enmienda al Proyecto

de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para proceder a la redacción del Proyecto de adecuación y rehabilitación de la mencionada carretera.

Manuel Ramón Plasencia que reitera el cumplimiento de la consejera socialista en el Gobierno de Canarias, Ornela Chacón de impulsar definitivamente esta iniciativa, espera ahora que en los próximos meses quede todo ultimado una vez se redacte el proyecto para licitar la obra y dar comienzo con los trabajos”.