Jaime Noda
Jaime Noda, portavoz del PSOE en el Cabildo de La Gomera

En una nota de la Institución se señala que en la “ celebración de la sesión se evidenciaron las contradicciones del Grupo Socialista, que votó en contra de sus propias enmiendas». 

El Cabildo de La Gomera a través de una nota de la Institución acusa al portavoz del Grupo Socialista, Jaime Noda Morales de “ceder la portavocía de su formación política –PSOE—al Grupo Mixto de la Corporación. 

Según se señala, “el  Pleno del Cabildo aprobó de forma provisional su Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno y durante la sesión se evidenció la falta de criterio de los miembros del PSOE,  presentes en EL Pleno, que votaron en contra de las enmiendas presentadas por ellos mismos durante el proceso de redacción del Reglamento”.

Para el Cabildo “el cambio de postura sorprendió al Grupo de Gobierno, que había aceptado dos enmiendas presentadas por el PSOE” y se afirma que “destacó el haber cedido al Grupo Mixto (PP, CC, NC y Sí se puede) el uso de la palabra  por parte del portavoz señalado, quien rehusó a su intervención  para evitar contradecirse públicamente, dejándolo en manos de Rubén Martínez Carmon, consejero de Sí se puede” se afirma. 

La nota informativa apunta que “Casimiro Curbelo calificó esta decisión como oportunista, que solo responde al teatro habitual de los socialistas antes de unas elecciones”.  Además de “entorpecer la labor que desde el Cabildo se ha desarrollado para la redacción de este documento vital para la Institución”.

El comunicado de prensa señala que “finalmente el texto salió adelante con los nueve votos a favor de la Agrupación Socialista Gomera (ASG)  y los votos en contra del Grupo Mixto y el PSOE”.

Cabe señalar que este Reglamento responde a las exigencias de la nueva Ley de Cabildos, que persigue una mejora en la organización y funcionamiento de los órganos de gobierno insulares. A partir de este momento, el texto será publicado en el BOP para la presentación de alegaciones y sugerencias durante los próximos 30 días, antes de su aprobación final.