El municipio de Valle Gran Rey volverá a acoger próximamente unas jornadas formativas relacionadas con el Alzheimer  impartidas por la Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Afate), después de la buena acogida de la actividad celebrada el pasado mes de mayo y enfocadas a cuidadores y familiares. En esta ocasión, las nueva actividad formativa está centrada en los profesionales y se impartirá a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio y la Vivienda Tutelada de la localidad.

Esta actividad está impulsada por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en colaboración con  Fundación CajaCanarias  y la propia asociación Afate. De hecho, la Corporación local ha destacado la participación en estas conferencias que han permitido ahondar y profundizar a los residentes en el municipio sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

El pasado día 31 de mayo finalizaron las jornadas celebradas a este fin en el municipio que se prolongaron durante cuatro semanas, las cuales estuvieron  enfocadas a la mejora de los conocimientos y la consulta de posibles dudas de los familiares y cuidadores de enfermos, de forma gratuita. Entre los aspectos que fueron analizados en las cuatro conferencias, impartidas por profesionales, destaca el fomento de la autonomía, la prevención de la dependencia, el lenguaje y  las alteraciones de la movilidad.

Por último, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha querido agradecer a la Fundación CajaCanarias y a Afate su apuesta por el municipio a la hora de desarrollar este tipo de actividades de concienciación y formación, a la par que han ofrecido su colaboración para el desarrollo de otros proyectos de interés para la localidad gomera.