Playa de La Caleta en Hermigua (archivo

Los intervalos nubosos predominarán este jueves en zonas bajas del norte de las islas, con claros en horas centrales, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte, algo más intenso, en la mitad oriental.

En el mar habrá componente norte y nordeste fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada en el sur, y marejadilla o marejada en el norte. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Previsión por islas para este jueves:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 18 – 25

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 25

Gran Canaria

En zonas bajas del norte intervalos nubosos, predominando los claros en horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste; en costa sur, variable flojo con brisas; en cumbres, noroeste flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 19 – 24

Tenerife

En zonas bajas del norte intervalos nubosos, predominando los claros en horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas sureste y extremo noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, oeste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 – 24

La Gomera

En zonas bajas del norte intervalos nubosos, predominando los claros en horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en extremos este y noroeste; en costa sur, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 17 – 23

La Palma

En zonas bajas del norte y nordeste intervalos nubosos, predominando los claros en horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 15 a 20 km/h, más intenso en extremos sureste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas; en cumbres, componente oeste en general flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 18 – 24

El Hierro

En zonas bajas del norte intervalos nubosos, predominando los claros en horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en extremos sureste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 – 18