Grupo Parlamentario Socialista en la Torre del Conde

El Grupo Socialista continuó hoy con el programa de trabajo de la sexta jornada parlamentaria de la actual legislatura, que se celebra desde ayer martes en La Gomera. En los diversos encuentros mantenidos este miércoles, los diputados y diputadas del PSOE reiteraron su compromiso con la ciudadanía de la isla a trasladar a la Cámara regional las demandas y propuestas planteadas. 

“No hay mejor fórmula para conocer la realidad de la gente que sobre el terreno”, subrayó la diputada por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, quien quiso agradecer tanto la participación de los distintos colectivos como la implicación de los militantes y cargos públicos y orgánicos que se han volcado en la organización de las jornadas.

A primera hora de la mañana, los parlamentarios del PSOE visitaron el antiguo centro de salud de San Sebastián, importante proyecto donde se prevé una serie de obras para mejorar la calidad de los servicios que prestan las especialidades.

La jornada continuó con un recorrido por el mercado municipal capitalino, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la importante labor que desarrollan dos de las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en la isla. Se trata de la Asociación de Minusválidos de La Gomera y Asociación Chinaján, colectivos que brindan la oportunidad a las personas dependientes de tener cierta autonomía personal e integración social. 

En el propio mercado pudieron comprobar la importancia en la isla del sector primario. Destacaron la calidad de las frutas, hortalizas y verduras que se cultivan en La Gomera, y también de sus dulces tradicionales, almogrote, miel de palma o queso, entre otros productos representativos de la gastronomía insular. 

Ya en Valle Gran Rey, el Grupo Parlamentario se acercó hasta las dependencias del centro de salud para conocer de primera mano el estado de las instalaciones. Allí valoraron la voluntad del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias de emprender el nuevo proyecto, para lo que sería necesario que el el Ayuntamiento pusiese a disposición del departamento regional, de manera urgente, terrenos suficientes.

También pudieron recoger las necesidades del colectivo de taxistas de la zona, quienes expresaron su preocupación por el sector en la isla, explicaron las dificultades diarias con que se encuentran para prestar un buen servicio a la ciudadanía gomera y también a los turistas que llegan la isla. 

El programa de trabajo concluyó por la tarde con una visita al Puerto de Vueltas y una reunión con los representantes de la cofradía de pescadores. Estos insistieron en la necesidad de que se cumpla con la retirada de las nasas de las costas de La Gomera, en que se resuelva el problema del precio del combustible para los pescadores y en la concesión del punto de primera venta en Playa Santiago, entre otras cuestiones. 

La jornada continúa esta tarde con una reunión con Proanimal Gomera para abordar la demanda de este centro de protección de animales en la isla. Hay que recordar que la ley se está reformando tras la aprobación de una proposición no de ley del PSOE, formación política que apuesta por más derechos a los animales y una mayor protección, contando para ello con la participación de los colectivos que trabajan en la materia.