Coalición Canaria (CC) en Alajeró, a través de su portavoz Santiago Plasencia, recuerda a los gomeros que la nueva línea marítima interior de La Gomera que conectará los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey es una realidad “gracias a las gestiones y el empeño del Gobierno de Canarias”.

Plasencia celebra que “por fin, después de tantos años de espera, se recupere una línea de transporte esencial para la isla, ya que debido a nuestra orografía, se reduce a la mitad el tiempo de traslado desde la capital a estos dos enclaves, favoreciendo así el flujo económico y la mejora de la economía insular”.

El concejal valora que una compañía naviera se vaya a incorporar al servicio “después de que en 2011 desapareciera esta ruta, tan demandada por los gomeros”.

Asimismo señala que “por supuesto, no solo se beneficiarán los gomeros de este nuevo transporte, serán también los turistas los que disfrutarán de la línea, porque les permitirá visitar estos dos emplazamientos y contribuir a la riqueza económica de la zona”.

Por último anima a los gomeros a seguir confiando “en las gestiones que hace el Gobierno con La Gomera, isla con la que, con decisiones como ésta, demuestra su firme compromiso en la mejora de sus condiciones de vida”.