El CB Isla de La Gomera será uno de los participantes en la novena edición del prestigioso ‘Torneo Expoquim-La Matanza’, a desarrollar entre este viernes [27 de mayo] y el domingo [día 29], en La Matanza de Acentejo, con la participación de casi una treintena de equipos. La entidad rojiblanca, que estará representada en el certamen tinerfeño por su equipo Cadete masculino, se compondrá de 11 jugadores de toda la Isla, y será dirigida por las entrenadoras Esmeralda Morales y Yolanda Herrera.

El debut del conjunto gomero se producirá este sábado, a las 11.15 horas, en el Pabellón Municipal de La Matanza, ante uno de los favoritos al título, los anfitriones del CB La Matanza. A las 16.00 horas, entretanto, afrontará el segundo partido de la fase de grupos frente al CB Teno Buenavista. En caso de acabar primero o segundo de su cuadro, accedería a semifinales, ronda en la que se mediría al primero o segundo del grupo compuesto por Villa de Tegueste, EMB Adeje y Vilaflor. Si quedara tercero, jugaría el partido por el 5º-6º puesto, partidos a disputar el sábado a las 18.30 horas.

El equipo Cadete del CB Isla de La Gomera, que compite bajo el respaldo del Cabildo de La Gomera y los Ayuntamientos de Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey, estará compuesto por Agoney García, Luis Miguel Herrera, Fabián Padrón, Javier Franco, Matteo Afrgan, Yeremi Chinea, Abraham Jiménez, Samuel Morales, Luis González, Álvaro Jiménez y Jorge Cabrera, en tanto que la jugadora del equipo Cadete femenino, Rebeca Chirino, hará las veces de delegada.

Su máxima responsable técnica será Esmeralda Morales, quien aseguraba sobre la participación en el torneo que “viajaremos con la intención de disfrutar de la experiencia. Es algo para lo que llevamos trabajando toda la temporada, con la fortuna de haber disputado ya varios encuentros contra equipos de otras islas y a nivel interno, y creo que nos equivocaríamos si nos centráramos en los resultados. Trataremos de competir frente a rivales más acostumbrados a jugar todo el año, pero ante todo, intentaremos que los chicos se lleven un grato recuerdo de La Matanza”.