Representación en el Teatro Leal de 'Bodas de Sangre' por parte de Minela Teatro

El grupo gomero, ‘Minela Teatro’ pondrá en escena este viernes, 27 de mayo en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró, la obra ‘Bodas de Sangre’ del poeta,  Federico García Lorca.

El acto está enmarcado dentro del programa del Día de Canarias que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alajeró y se representará a continuación del concierto concierto que ofrecerá la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso.

Minela Teatro es un grupo aficionado, intergrado por personas que «admiran la cultura, en especial este género, y que han querido aportar su ilusión a su propia tierra», según señalan en su facebook.

«Se trata de acercar la cultura teatral, en especial el teatro clásico a la mayor cantidad de personas para que de esta manera, se pueda dar a conocer la riqueza de la literatura española», señalan en su red social.

La obra que representarán este viernes en Alajeró es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca escrita en 1931. Se estrenó el 28 de marzo de 1933 en el Teatro Beatriz de Madrid por la Compañía de Josefina Díaz y Manuel Collado y fue llevada al cine por Edmundo Guibourg en 1938.

Minela Teatro, representó por última vez esta obra de García Lorca el pasado 6 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna con una gran aceptación por parte del público. El estreno tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián.