El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha anunciado este martes la adjudicación del servicio de limpieza por doce meses, que complementará al personal municipal, y que permitirá la contratación de al menos ocho vecinos del municipio por parte de la empresa adjudicataria.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes, señaló que “la nueva Corporación se toma muy en serio el servicio de limpieza diaria y la imagen que ofrece San Sebastián de La Gomera a los más de seiscientos mil turistas que la visitan cada año”.

Reyes hizo hincapié en que “el Municipio contará con al menos quince personas más para este servicio, provenientes de la adjudicación del servicio y del Plan de Empleo Social, todas ellas del municipio”, apostilló. Es por eso, que el edil aseguró “que buscamos soluciones a largo plazo y no exclusivamente parches de seis meses, como se venía haciendo las cosas hasta ahora”.

Un refuerzo que comenzará antes de la época estival y que permitirá ofrecer un servicio de calidad y con continuidad, acorde a las buenas previsiones de ocupación que se esperan para los meses de verano, y donde se tendrá especial atención a los diferentes barrios del municipio y las playas de San Sebastián.

Asimismo, el edil adelantó que el Ayuntamiento tiene previsto adquirir, durante este año, una nueva barredora-aspiradora articulada para facilitar la limpieza vial. La misma se unirá a las unidades con las que ya cuenta el Consistorio y que suponen una herramienta perfecta para apoyar el trabajo diario del servicio.