El pasado sábado, día 21 de Mayo de 2016, se desarrolló en la Ciudad de La Laguna; concretamente en su estadio Francisco Peraza (La Manzanilla), un importante Campeonato de Canarias de Atletismo al aire libre, correspondiente a la Temporada 2015-2016, donde se citaron los atletas representantes de las siete Islas del Archipiélago Canario para dilucidar quienes representarán a Canarias en los próximos Campeonatos de España de ambas categorías masculinas y femeninas. La organización estuvo a cargo de la Federación Canaria de Atletismo y el Comité de Jueces Canarios.

Informar, que la climatología típica de esa zona de la vega Lagunera, con sus cercanas nubes bajas, dejando poca visibilidad (lo que ocasiona en estos casos, desvíos de vuelos hacia el aeropuerto Sur, pues hubo momentos del día, que se cerró el Aeropuerto Norte de Los Rodeos) chubascos y llovizna constante; dejándose ver en muy pocos momentos del sol. Haciendo que en conjunto se haya deslucido dicha competición. Aunque todo ello no sería un obstáculo para que los jóvenes atletas dieran lo mejor de su preparación de una temporada que va acercándose a su fin.

Desde la Isla de la Gomera se desplazó la atleta, que la semana pasada había hecho buena su competición en las Combinadas desarrolladas en Los Realejos donde logró ser subcampeona de Canarias del Héptathlon. Quién en esta ocasión solo tuvo la oportunidad de lanzar la jabalina; pues no pudo participar en su otra prueba en la que estuvo inscrita el 400 ml. Así que, hizo buena esa marca de 24 metros que ya había logrado en las combinadas; volviendo a superar esa misma marca de 24 metros que la llevaría a subir al tercer cajón del Podium y arrancando una valiosa medalla de bronce para su palmares de esta temporada.

Felicitar, desde la Junta Directiva, a Rebeca por su progresión durante esta compleja campaña.  A la que deseamos continúe con sus entrenos, ayudando al Club en la próxima competición de la Liga Canaria. Hacer un importante y breve apunte para los atletas que en esta ocasión no pudieron participar, por no haber conseguido las mínimas exigidas por el equipo técnico de la Federación Canaria de Atletismo. Pues cada temporada las exigencias de mantener a los mejores atletas competitivos en estas concentraciones, dejarán fuera a quienes no logren las marcas técnicamente estipuladas.

Fuente: Ignacio Darias Castilla