Foto El Día

Miembros del equipo de desactivación de explosivos (Tedax) de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía intervinieron en la jornada de ayer en la desactivación de un misil aire-aire que fue encontrado en el municipio gomero de Vallehermoso.Misil Vallehermoso

Según publica el periódico El Día este lunes, «el artefacto localizado, que ha sido utilizado como equipamiento armamentístico de un avión militar, mide alrededor de tres metros de longitud y pesa aproximadamente unos 80 kilos.

Los citados profesionales del Tedax tuvieron que emplearse a fondo durante la mañana de este domingo para poder desactivar la carga explosiva del citado artefacto, encontrado en las proximidades de la carretera del barrio de La Dama.

Una de la hipótesis barajadas por expertos en la materia es que el mencionado objeto pudo llegar hasta dicho enclave de la isla de La Gomera durante unos ejercicios prácticos realizados por militares destinados en la base de Gando.

Cabe indicar que la complejidad del trabajo llevado a cabo por los profesionales del Tedax de la Guardia Civil radica tanto en el peligro que supone la carga explosiva como del citado objeto.

Los agentes del Instituto Armado debieron documentarse previamente para poder intervenir con el artefacto explosivo.