Ada García

La portavoz de Sí se puede La Gomera, Ada García, informa que desde el fin de semana pasado, la formación ecosocialista se comunicó formalmente con miembros de la Ejecutiva Insular del PSC-PSOE en La Gomera, con el ofrecimiento de mantener reuniones, no sólo de cara a las elecciones del 26-J, sino para trazar estrategias que redunden en la democratización de las administraciones públicas gomeras.

«Ya hemos señalado que desde el Coordinadora Insular de Sí se puede en La Gomera hemos considerado conveniente dinamizar una confluencia de las fuerzas de izquierdas con el fin de establecer una estrategia común de cara a las elecciones a celebrar el 26 de junio. Por eso, nos pronunciamos a través del compañero Rubén Martínez en rueda de prensa celebrada en Tenerife»

García explica que en esa rueda de prensa, desde Sí se puede se señalaba que era “imprescindible” converger todas las fuerzas transformadoras con la finalidad de dotar de una voz distinta a la Isla de La Gomera en el Senado del Estado.

«A ese llamamiento público a las fuerzas alternativas con las que mantenemos afinidades ideológicas, donde incluimos organizaciones como Podemos, Izquierda Unida, Los Verdes, etc., respondió la Comisión Ejecutiva Insular del PSC-PSOE de La Gomera señalando su disposición a mantener las reuniones que sean precias para “plantear una alternativa progresista en nuestra Isla” recuerda la portavoz de Sí se puede.

Cabe recordar que el pasado 12 mayo el periódico Gomeranoticias.com informó sobre la disponibilidad que podrían tener el PSOE de La Gomera a la propuesta que el portavoz de Sí se puede, Rubén Martínez Carmona realizó de la necesidad de iniciar en la Isla la búsqueda de conversaciones que encaminen la posibilidad de una alternativa al insularismo y localismo actual en referencia a las fuerzas de izquierda y progresistas.

Desde Sí se puede La Gomera se considera que «si bien según nuestro criterio, al PSOE no cabría incluirlo dentro de las denominadas fuerzas transformadoras, entendemos que la situación política, social y económica de La Gomera exige establecer espacios adecuados de debate y de posibilitar acciones consensuadas con el objetivo de revertir la actual realidad de la isla».

Para Ada García, «está claro que el PSOE ha sido hasta las pasadas elecciones de mayo de 2015 partícipe y protagonista de las políticas que se aplicaban y se aplican en las administraciones públicas de La Gomera. Sin embargo, entendemos que podemos tender puentes entre formaciones del ámbito progresista y crear espacios de diálogo y trabajo conjunto».

A este respecto, desde Sí se puede se destaca las iniciativas que se han trabajado en las instituciones insulares conjuntamente con otras fuerzas en las que no se coincide en las posiciones ideológicas y organizativas. «Consideramos que nuestro trabajo en el Cabildo y en los Ayuntamientos de San Sebastián y Valle Gran Rey demuestran que es posible el entendimiento en cuestiones puntuales con otras fuerzas».

Por todo ello la Coordinadora Insular de Sí se puede en La Gomera muestra su absoluta disposición a mantener las reuniones que desde el PSOE consideren oportunas. «Estamos a la espera de que nos respondan, mientras seguimos con el trabajo de cambiar la anquilosada realidad política de La Gomera» finaliza la portavoz.