Coalición Canaria presentó este jueves sus candidatos para las elecciones del próximo mes de junio. En el acto, el Secretario Insular de CC de La Gomera, Víctor Chinea, manifestó, que seguían con su política de renovación interna, por lo que la organización después del debate y el acuerdo alcanzado en el Consejo Político Insular, apostó por nuevas caras para los próximos comicios generales del 26-J.

De esta forma, Christian Méndez será el candidato al Senado por la isla, mientras que Yasmina García formará parte de la plancha electoral que se presenta al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife y que encabeza Ana Oramas.

Durante la presentación de la candidatura, Christian Méndez apeló a la unidad de los militantes y simpatizantes del partido para conseguir que la voz de Canarias se siga escuchando fuera de las Islas: “adquiero el compromiso de ir a Madrid para defender con fuerza y tesón a La Gomera”, afirmó Mėndez.“La Gomera tiene muchas peculiaridades y problemas históricos y el Senado es la cámara en la que pueden solucionarse los problemas de estos pequeños territorios”.

La candidata al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Yasmina García, recalcó que CC es la única fuerza nacionalista que se presenta a estas elecciones para defender los intereses de los canarios: “si Coalición Canaria no está en Madrid, Canarias caerá en el olvido”, aseveró García.

Además, recordó que en estos cuatro meses que ha durado la última legislatura, los diputados y senadores nacionalistas han sido los únicos que han trabajado por el Archipiélago, presentando enmiendas y Proposiciones No de Ley en beneficio de las Islas.

La savia nueva de Coalición Canaria en La Gomera Christian Méndez, candidato al Senado por La Gomera, es Ingeniero Técnico en Obras Públicas (con especialidad en Hidrología) por la Universidad de La Laguna. En su vida laboral, ha ejercido como comercial e ingeniero técnico freelance para promotoras privadas. También ha sido coordinador de vehículos y equipos informáticos, así como conductor en una empresa de ambulancias. Además, ha trabajado como conductor de otros vehículos municipales y transportes especiales. Ha colaborado en la elaboración de los proyectos de mejora de la red local del abastecimiento de Valle Gran Rey y ha trabajado en la Oficina Técnica del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Yasmina García, candidata al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna. Su trayectoria profesional la ha llevado a ejercer como comercial y auxiliar administrativo, con funciones de secretaría y apoyo a los departamentos de Recursos Humanos. En su vida política, ha 1 sido presidenta del comité local de Agulo y de jóvenes a nivel insular, concejala del Ayuntamiento de Agulo, y ha ocupado la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo y Sostenibilidad en la Comisión Ejecutiva Nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria.