Avión de Egyptair

Un Airbus 320 de Egypt Air que volaba de París a El Cairo ha desaparecido del radar a las 2.45 de la madrugada, según informa la compañía. El vuelo MS804, en el que viajaban 56 pasajeros (entre ellos un niño y dos bebés) y 10 tripulantes dejó de emitir rastro 16 kilómetros después de entrar en el espacio aéreo egipcio, precisó la aerolínea en las redes sociales. El vicepresidente de Egypt Air, Ahmed Abdel, asegura que no ha habido ninguna llamada de socorro desde el avión. La búsqueda ya ha comenzado. La principal hipótesis es que el aparato ha caído en el Mediterráneo.

El vuelo 804 partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París el miércoles por la tarde para un trayecto que debía durar tres horas y 45 minutos para llegar al aeropuerto internacional de El Cairo durante la madrugada de jueves. El aparato volaba a 37.000 pies [11.227 metros] cuando se perdió. Los pasajeros son de 12 nacionalidades distintas, aunque predominan los ciudadanos egipcios (30) y franceses (15).

El último contacto entre la tripulación y los sistemas de control aéreo se produjo diez minutos antes de la desaparición, y no hubo ni petición de ayuda ni alerta por pérdida de altitud.

Un portavoz de la agencia de aviación civil de Egipto, Ihab Raslan, indicó a SkyNews Arabia que lo más probable es que el avión haya caído al mar, informa la agencia Associated Press. «El avión no ha aterrizado. Es todo lo que podemos decir de momento», señaló una fuente aeroportuaria francesa a la agencia Reuters. El aparato es de 2003, mientras el comandante tiene 6.275 horas de vuelo, un tercio de ellas en el Airbus 320, mientras el copiloto tiene otras 2.766 horas de vuelo, según Egypt Air.

Grecia ha desplegado ya una fragata y varios aviones militares para emprender la búsqueda por el Mediterráneo, ya que la principal hipótesis es que el avión ha caído al mar

En marzo, un hombre secuestró y desvió hacia Chipre un avión de Egyptair con 55 pasajeros. Una vez aterrizado en Larnaca, el secuestrador fue liberando a los pasajeros y finalmente se rindió y se entregó a las autoridades. Los motivos de la acción fueron estrictamente personales.