Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso adelantó este jueves la programación cultural prevista para el mes de Junio. Así, María Jesús Chinea señaló que se trata de un programa pensado para todos los gustos y edades y donde destaca la semana del 20 al 26 de junio, coincidiendo con la festividad de ‘San Juan’.

Así, del 24 al 25 de junio, Vallehermoso celebrará la Feria Insular de Artesanía donde más de cuarenta artesanos, provenientes del conjunto del archipiélago, ofrecerán lo mejor de su trabajo, en las diferentes modalidades expuestas, y donde la gastronomía ocupará un lugar destacado en la oferta.

Coincidiendo con la muestra, el Consistorio ha programa diferentes actividades paralelas para ese fin de semana y que darán comienzo el viernes con un baile de día y la actuación del grupo musical ‘Ni un pelo de tonto’. El sábado 25 tendrá lugar el trofeo de viejas glorias y el conocido baile de magos.

En el aspecto cultural, el viernes 10 se celebrará una exposición que cuenta la historia del casco de Vallehermoso y sus personajes más importantes. El siguiente viernes tendrá lugar el festival Pedro Suárez, un homenaje a la figura de los artesanos, y el sábado la presentación del libro ‘Bohemia Pulido.

En cuanto al deporte, junio será un mes intenso ya que el sábado 11 tendrá lugar el torneo prebenjamín de fútbol 7 para continuar, el siguiente sábado, con el torneo de veteranos y el de la categoría cadete. Además, el lunes 20 darán comienzo los torneos individuales de bádminton, el 21 de tenis de mesa y el 22 de baloncesto.