Gracias a un convenio suscrito entre Cruz Roja y la Fundación CajaCanarias, a inicios del presente año, en materia de prestación social, la Institución tiene previsto dar atención básica a personas que, por efecto de la crisis socioeconómica, se encuentra en situaciones de extrema vulnerabilidad. Para ello, la Fundación, a través  de su acción social, ha realizado una aportación económica de 55.000 euros.

cruz roja 3
Este tipo de iniciativas siguen siendo muy necesarias hoy en día, teniendo en cuenta que la Institución ha constatado una elevada incidencia de la precariedad social entre las personas que atiende. A finales de 2015, había atendido a más de 81.000 personas desde su área de Intervención Social, un 13 por ciento más que el año anterior.El proyecto, que está vigente desde el pasado 01 de enero y hasta el próximo 31 de diciembre, se desarrolla en tres islas de la provincia tinerfeña. Concretamente, desde la Asamblea insular de Cruz Roja en La Gomera, para lo que se han aportado 7.500 euros, que irán destinados a cubrir las necesidades básicas de higiene (personal y del hogar), alimentación infantil, vestuario, adquisición de productos farmacéuticos, pagos de suministros, óptica y ortopedia para los menores de las familias que lo necesiten, así como a todo lo relacionado con un desarrollo escolar adecuado.

Por tanto, Cruz Roja agradece a la Fundación CajaCanarias iniciativas tan acertadas como estas y su confianza en la Institución para llegar a las personas que más lo necesitan.