Un total de 27 vecinos de Agulo han participado en el curso “La Gomera, Reserva de la Biosfera”, impartido la semana pasada en la Casa del Pintor Aguiar.Curso sobre Biosfera

Organizado por el Cabildo de La Gomera y con la colaboración de Radio ECCA y el Ayuntamiento de Agulo, el objetivo del curso, que ha sido todo un éxito, es tener presente el reconocimiento del distintivo de Reserva de la Biosfera para la isla de La Gomera con la finalidad de que sus habitantes participen y se impliquen en la conservación del patrimonio natural y cultural de la Isla, lo cual conllevará una mejora general de la calidad de vida.

El curso ha consistido en la impartición de unas charlas y de una salida de campo el último día a El Cepo y La Casa de la Miel de Abeja.

El distintivo de La Gomera como Reserva de la Biosfera es un reconocimiento que debe ser mantenido entre la población; se debe tener en cuenta que en este caso las personas conviven en zonas de la Reserva y próximas a espacios protegidos, de interés científico. Este equilibrio, su belleza y la peculiaridad del entorno es lo que atrae al turismo, el motor de la economía gomera. Formar y concienciar a la población gomera son los fundamentos clave de esta acción formativa.

Esta acción formativa ha contado con el asesoramiento de personal especializado en esta temática y ha estado supervisado por Juan Ramón Herrera Castro, Técnico de Política Territorial del Cabildo de La Gomera.

En cuanto a los contenidos teóricos desarrollados, se encuentra “La culminación de un proyecto”, “La zonificación de la Reserva”, “El patrimonio natural”, “El patrimonio cultural” y “La reserva es nuestra responsabilidad”.