La empresa de telefonía Vodafone España ha comenzado los trabajos para la instalación de una antena de telefonía móvil en la explanada del Puerto de Vueltas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey.

En octubre del pasado año 2015, el Consejo de Administración del Ente Público Puertos Canarios autorizó a esta empresa una concesión de dominio público para poder ocupar y posteriormente explotar unas instalaciones de telefonía móvil consistentes en una caseta y la antena, en dicho puerto.

Gracias a esta instalación que ya ha comenzado a ejecutar Vodafone, la zona baja del municipio quedará dotada de cobertura de telefonía móvil, dando respuesta a un problema que afecta desde hace años tanto a los vecinos, como a los turistas que visitan cada año el municipio de Valle Gran Rey.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Puertos Canarios celebrado el pasado 20 de abril autorizó también a la empresa Telefónica Móviles España, S.A. la implantación de una estación base con antena en este mismo Puerto. La empresa ha iniciado ya la tramitación del expediente para poder comenzar el montaje de la antena próximamente.