Aníbal Ramón González, consejero de Carreteras

El Cabildo Insular de La Gomera a través de la Consejería de Carreteras ha desarrollado numerosas actuaciones en materia de seguridad vial en toda la red insular de carreteras. “Estas actuaciones tienen por objeto la mejora de manera paulatina de las medidas de seguridad en  las vías insulares”, declaró el consejero de Carreteras,  Aníbal Ramón González.

Entre otras actuaciones cabe destacar la prohibición de adelantamiento en bajada en el tramo de la GM-2 comprendido entre Los Granados  y La casa  de La Seda en el municipio de Valle Gran Rey, conocido como “La cuesta de los Paredones”. Se trata de de una pendiente con una inclinación del 11% en un trayecto de 500 metros de distancia lo que repercute negativamente en la circulación. Con este cambio se pretende aumentar la seguridad de los conductores a la hora de transitar por la mencionada vía, teniendo en cuenta los numerosos accidentes acaecidos en la misma.

Del mismo modo, se ha comenzado a instalar en la red insular de carreteras la señalética advirtiendo de la distancia obligatoria a la hora de realizar maniobras por parte de los conductores hacia los ciclistas. El consejero declaró que “esta medida ha implementada por el Cabildo Insular como resultado de los encuentros mantenidos con los representantes de los diferentes clubes ciclistas de la Isla, medida que se hará extensiva en todos los municipios”