La actriz Antonia San Juan estrenará el 20 de mayo su último espectáculo, «Mi lucha», en el teatro Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera, un compendio de monólogos dedicado a su público fiel, con el que, a través del humor, pretende generar pensamiento crítico en el espectador.

 

San Juan es uno de los baluartes de la libertad de expresión escénica. Como novedad en sus actuaciones, introduce elementos audiovisuales y canciones que ella misma interpretará, donde pretende ofrecer una «mirada realista» de una sociedad en la que persiste el «maltrato de género, la homofobia y la xenofobia, pues en el siglo XXI no se ha avanzado nada».

La actriz espera que, en esta obra, el público se involucre desde el primer instante con el personaje, identificando situaciones a las que uno se enfrenta en la vida, como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte; si bien, confía en que además de provocar su risa, el espectador cuestione los problemas que subyacen tras la realidad que ofrece. «Mi lucha» es el tercer trabajo en solitario de San Juan después de «Otras mujeres» y «Las que faltaban».

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos del Día de Canarias que Organiza la Consejería de Política Sociocultural del Cabildo Insular. Las entradas se encuentran a la venta en la tienda Movistar de San Sebastián de La  Gomera al precio de 18 €.