El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra redactando el proyecto que permitirá la futura ampliación del mercado municipal, lo que permitiría contar con dos nuevos puestos de venta orientados no sólo a los productos de la tierra, sino al fomento de la artesanía local.

El proyecto de remodelación, que inicialmente está estimado en alrededor de 150.000 mil euros, será presentado a la convocatoria del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y apuesta por establecer una relación más directa y de confianza entre los productores locales y los consumidores.

El alcalde de Vallehermoso destacó que “con este proyecto, el Grupo de Gobierno busca revitalizar el mercado municipal, ampliando su superficie, y ofreciendo varios puntos de venta que congreguen a vecinos y turistas que se acercan buscado productos frescos y de la tierra. Una oportunidad única de potenciar el sector primario del municipio”.

Por su parte, el concejal de Obras, Rubén Damas, adelantó que entre las actuaciones que se están estudiando se encuentra la construcción de dos nuevos puestos, la ampliación de la entrada y otras obras complementarias que pretenden transformar el mercado en un espacio accesible.

Asimismo, se pretende dar una solución a los problemas de comercialización que se encuentra la agricultura del municipio y que afectan especialmente a los agricultores emprendedores que podrán vender productos de temporada cultivados bajo criterios de agroecología.

En este sentido, Coello defendió que “estos productos ecológicos cuenten con un espacio que ofrezca un precio justo a productores y consumidores y que permitan el mantenimiento de las pequeñas fincas productoras de Vallehermoso”.

Finalmente, el edil consideró “acertada” la apuesta del municipio por la agroecología por cuanto “respeta el medio ambiente y ayuda a conservar la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos”.