El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca que La Gomera es la isla española con mejor reputación online, según se desprende del estudio realizado por la empresa Trivago, tras consultar más de tres millones de las valoraciones que vierten los usuarios en Internet.

Curbelo muestra su satisfacción por el informe que se ha remitido a la Institución insular, y subraya la importancia de preservar las singularidades que distinguen a La Gomera. “Los turistas nos otorgan una puntuación de 82,37 puntos sobre cien, la mejor nota del territorio nacional, y 0,52 puntos por encima de la calificación que obtuvimos el años pasado”, indica.

Añade que La Palma y El Hierro completan el podio, con 81,63 y 81,21 puntos respectivamente, en un ranking que domina Canarias. “Así se destaca en el análisis que Trivago nos han hecho llegar y que se realiza cada año”, comenta antes de recordar que La Gomera, declarad Reserva de la Biosfera, cuenta con 16 espacios naturales protegidos, además del Parque Nacional de Garajonay, que también es Patrimonio de la Humanidad.

“A este importante legado natural se suman tradiciones ancestrales como el silbo gomero, que también es Patrimonio mundial, y costumbres que entre todos debemos conservar”, indica Curbelo antes de referirse a la producción agroalimentaria  y la “rica” gastronomía local.

“Son muchos los valores que nos diferencias y que, sin duda, han hecho posible la magnífica valoración que nos han dado los visitantes, una ventaja en la que, sin lugar a dudas, también tiene mucho que ver el buen trato y las atenciones que otorgamos a quienes nos escogen para pasar aquí sus vacaciones”, afirma.

Trivago también destaca que en un año la reputación online de las islas españolas ha mejorado considerablemente, puesto que de  media su valoración ha subido 1,34 puntos, siendo Menorca la isla que más ha aumentado en comparación con el ejercicio anterior. La puntuación de este territorio balear es de 80,94 puntos, y por encima se sitúa Lanzarote, con 80,96 puntos.

Gran Canaria ha obtenido una puntuación media de 80,3; Fuerteventura, 79,99, y Tenerife, 79, 71 puntos, mientras que a nivel europeo destaca la isla de Arran, en Reino Unido, con 88,16 puntos, menos de 6 puntos por encima de La Gomera.