Socorro Beato en una reciente visita a La Gomera

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, ha visitado hoy La Gomera para dar cuenta de las iniciativas que ha propuesto en la Cámara, para contribuir al desarrollo económico y social de la Isla, “haciendo visible así el compromiso de Coalición Canaria con los gomeros y las gomeras”.

La diputada junto al secretario General de CC en La Gomera, Victor Chinea
La diputada junto al secretario General de CC en La Gomera, Victor Chinea

Asimismo, Beato visitó algunas obras que había conocido en su primera visita, el pasado mes de octubre, como las de El Mirador de El Cristo, para “hacer un seguimiento de las mismas y poder trasladar en sede parlamentaria sus avances y posibles dificultades”.

Socorro Beato enumeró, en materias de Obras Públicas, los principales asuntos que centran ahora su atención como “agilizar el alumbrado de los túneles, los retrasos de la obras de la Curva del Silbo, del Mirador de El Cristo y de la Terminal de pasajeros del Puerto de Vueltas, así como su Plan Director, e instalar un punto de primera venta en Playa de Santiago”.

En Educación, “hay que impulsar la ampliación del Colegio Nereida Díaz Abreu, en Valle Gran Rey; e instalar una malla de contención en el CEO Mario Lhermet, en Hermigua, para que pueda utilizare la cancha y evitar los desprendimientos.

En lo referido a Sanidad, la diputada apuesta por mantener la cartera de servicios y ampliar el número de especialidades del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, tal y como planteó al Consejero en el pleno, “que permitan una mejor atención y evitar más derivaciones a centros de referencias en Tenerife”. Por otra parte,  Beato considera de vital impotencia el servicio de Pediatría en el Centro de Salud de San Sebastián y la cobertura de una plaza de traumatólogo en el Hospital.