Casimiro Curbelo y Jerónimo Saavedra Foto eldiario.es (archivo)

Casimiro Curbelo, líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Y PORTAVOZ DEL Grupo Parlamentario Mixto, alabó hoy en el Parlamento la “responsabilidad, y objetividad” del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, que presentó en la Cámara el informe anual de su actividad.

El representante de ASG felicitó a Jerónimo Saavedra por el trabajo realizado y su buen hacer; destacó su prudencia y su crítica independiente, y aludió a su voluntad de situarse siempre al lado de los más débiles. “Le felicito porque  ha dejado el listado más alto de lo que ya estaba cuando asumió su cargo”, aseguró.

Curbelo resaltó que la actuación de las administraciones públicas en políticas sociales ha sido la gran preocupación de Saavedra, y compartió con él la necesidad de una mayor colaboración entre instituciones, para poder luchar contra la pobreza y dar respuesta a las necesidades ciudadanas.

Recordó, además, el espíritu de crear una Canarias de ciudadanos iguales, con independencia de su lugar de residencia, que siempre ha guiado al actual Diputado del Común y que es seña de identidad de Agrupación Socialista Gomera, para finalmente subrayar la valoración positiva de la formación política que representa sobre la actuación realizada.

“Ha sabido elevar su voz para hacer la crítica independiente que requiere su cargo y hacerlo, además, desde la aprudencia y elegancia que le caracteriza”, comentó después de haber hecho hincapié en la “neutralidad institucional”, que ha demostrado Jerónimo Saavedra.

Saavedra presentó hoy el quinto informe anual como Diputado del Común, un cargo que, según apuntó Casimiro Curbelo, ha ejercido con “la serenidad y la grandeza que siempre le han caracterizado”.