CBA Tafira

Javier Valeiras consiguió un nuevo hito en su corta carrera, después de obtener la quinta posición en el Campeonato de España Júnior de baloncesto con el Canarias Basketball Academy (CBA) Tafira. El jugador gomero volvió a ser pieza clave con la entidad grancanaria, sobre todo en los partidos decisivos, y con sus ocho puntos y 5,6 rebotes de promedio ayudó a lograr un resultado histórico, tanto a nivel personal como colectivo.

Javier Valeiras junto a su padre, el presidente del CB Isla de La Gomera, Luis Valeiras.
Javier Valeiras junto a su padre, el presidente del CB Isla de La Gomera, Luis Valeiras.

“Es algo increíble”, confesaba Valeiras. “No todo el mundo puede decir que está entre los cinco mejores equipos de España. Supone un gran logro para terminar la etapa de formación y lo cierto es que me siento muy contento de haberlo conseguido. Individualmente estoy satisfecho con los números y el tiempo jugado. Es más de lo que esperaba, sobre todo contra el Real Madrid, que me hizo un ‘cara a cara’ para no tirar de tres”, agregó.

El baloncestista gomero destacó de su equipo “la capacidad física” durante el Campeonato, que les permitió “jugar cuatro, cinco y seis días seguidos sin cansancio”. Una actuación que no ha pasado desapercibida para el resto de clubes. “Nos ha visto mucha gente, entrenadores de liga EBA, LEB Plata, y a ver lo que sale la próxima temporada”, apostilló, para concluir afirmando que “estoy seguro de que más jugadores gomeros podrán asistir en el futuro a Campeonatos de España de baloncesto siempre y cuando tengan la cabeza y las ganas como premisa principal”.

Javier Valeiras realizó una notable actuación en el Campeonato de España, donde demostró su enorme potencial. En la primera fase firmó seis puntos y cuatro rebotes por choque, para contribuir en la clasificación de su equipo para los octavos de su equipo, donde protagonizó su choque más destacado, ante el Fundación Lucentum, con 17 puntos y 10 rebotes.

No estuvo tan acertado, en cambio, ante el Real Madrid (2+6), sobre todo por el ‘face to face’ que le practicaron los blancos durante todo el duelo, pero volvió a ser clave en el partido por el quinto puesto frente a L’Hospitalet con 10 puntos y 7 rebotes, uno de ellos definitivo en el último ataque de los catalanes que, junto a la decisiva canasta de Juan Alberto Esteves-García, le daba el triunfo al CBA Tafira por 76-78.