El Ministerio de Fomento ha querido dejar claro que «en ningún caso se plantea modificar, ni mucho menos limitar, ahora ni en el futuro» el actual descuento del 50 por ciento en el billete aéreo a los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Fomento explicita su «firme compromiso» con esta rebaja y recuerda que este año destinará a tal fin 350 millones de euros.

Una de las prioridades del Ministerio de Fomento es «garantizar la adecuada conectividad de nuestros territorios no peninsulares, para los que el modo aéreo desempeña un papel fundamental e insustituible», se afirma en el comunicado.

Para ello, el descuento del 50 % «sigue constituyendo un elemento clave para Fomento y así lo ha plasmado en las diferentes leyes presupuestarias».

«La conectividad de los ciudadanos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla -se subraya – ha sido siempre uno de los compromisos del Ministerio de Fomento, y este compromiso no solo se mantiene, sino que se incrementa año tras año ampliando el presupuesto que se destina a esta subvención».

Finalmente, en la nota se incide en que es «importante» señalar que el Ministerio de Fomento está trabajando para mejorar el sistema de subvenciones «mediante una clara y rotunda lucha contra el fraude, que está permitiendo reforzar la eficiencia y el buen uso de este tipo de ayudas».