Jardín Botánico de Vallehermoso

CC quiere conocer públicamente de boca del Gobierno insular el estado-situación en que se encuentran dichas instalaciones pagadas con fondos públicos y que los ciudadanos no disfrutan.

A través de una batería de preguntas, según señala Manuel Herrera, el gobierno insular debe responder de la situación en que se encuentran ambas instalaciones, que fueron creadas no solo para el disfrute de los ciudadanos sino también para dinamizar la economía local e insular.

Recuerda que el Parque Marítimo fue creado para el disfrute del ocio y tiempo libre y el Jardín Botánico del Descubrimiento para potenciar el conocimiento científico, conservación, divulgación de la naturaleza característica de varios continentes y reclamo turístico para el municipio de Vallehermoso e isla de La Gomera.

Parque marítimo de Vallehermoso
Parque marítimo de Vallehermoso

Ambas instalaciones, que fueron financiadas por el Gobierno de Canarias, no se encuentran operativas desde hace ya años y “se acercan períodos vacacionales y vemos como siguen cerradas sin justificación alguna”.

Manuel Herrera hará preguntas tan sencillas como qué dinero se han gastado en mejorar o mantener las instalaciones cerradas, qué perspectivas hay de futuro, qué demanda o interés ha mostrado el gobierno municipal por su puesta en funcionamiento para dinamizar la economía local o qué inspecciones se han realizado por parte del Cabildo Insular para conocer su realidad, y así un largo etcétera.

Herrera entiende que las preguntas que se formularán a pleno en sesión pública ofrecerán la oportunidad al grupo de gobierno de dar a conocer la situación real de dichas instalaciones.

“Debemos recordar la situación de infinidad de equipamientos e instalaciones que hay por toda la geografía gomera que han sido financiadas por el Gobierno de Canarias y otras Administraciones Públicas y que lamentablemente se encuentra cerradas, en estado de abandono o no abiertas al públicos por estar en obras más de 20 años”.

Con dichas preguntas a pleno, Coalición Canaria quiere que el grupo de gobierno se conciencie y aclare la situación de las inversiones realizadas en La Gomera y que han sido promovidas por el Cabildo Insular y que “incomprensiblemente casos como el Jardín Botánico del Descubrimiento lleva años cerrado y en lamentable estado de abandono y, por otro lado las obras de mejoras del Parque Marítimo de Vallehermoso corren el riesgo de eternizarse”.

“Más dinero para La Gomera sí, es una apuesta clara y decidida del Gobierno de Canarias a través de los fondos del extinto IGTE, pero dinero para potenciar y generar economía productiva, no para desarrollar o financiar caprichos y megalomanías del actual gobierno insular”, señala Manuel Herrera.