El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, recibió este martes la visita del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera en la sede de la Corporación Insular.

En el citado encuentro institucional que se prolongó durante una hora, además del Consejero y el Presidente, estuvieron presentes el Director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno y el Secretario General del Servicio Canario de Salud, Jesús Javier Plata.

Durante la visita se abordaron distintas necesidades y demandas de interés en materia sanitaria para la isla de La Gomera, destacando las inversiones en infraestructuras como, los aparcamientos del Hospital de Ntra. Sra. de Guadalupe, mejoras en los centros de salud y consultorios locales, la necesidad de disponer de una ambulancia medicalizada en la Isla, así como del aumento de las especialidades en consultas externas, especialmente, en traumatología y medicina digestiva.

También, el Presidente del Cabildo resalto la necesidad de dar estabilidad al personal sanitario favoreciendo de ese modo la prestación de los servicios sanitarios en La Gomera.