Con motivo de «LOS JUEGOS ESCOLARES Y PROMOCIÓN DEPORTIVA 2016», se desplazaron desde la Gomera con la Selección Insular, al municipio norteño de Tenerife de Los Realejos, tre atletas del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias – 2 masculinos y una femenina (Ainara, Ramón y Rayco)-, que junto a cadetes de Hermigua, -3 masculinos y una femina, (Jessica, Luis, Joel y Airam)-, y -1 masculino de Vallehermoso, (Kilian)- conformaron la seleción de atletas de la Isla de la Gomera.

Almogrote mayo 1
Durante los días -23 y 24 de Abril de 2016- que duró la competición de dichos juegos, que controla y desarrolla la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias; junto a la Federación Canaria de Atletismo y el Ayuntamiento de la Villa norteña; los atletas gomeros participarón en diversas disciplinas.
Los tres atletas de nuestro club representativo dieron lo mejor en las siguientes disciplinas: Ramón Torres Moreno hizo los 1500 metros obstáculos donde logro el 4º puesto con un tiempo de 5:25:90 y la medalla de  chocolate. También corrio los 1.000 metros en 3:23:11. Logrando, esta vez sí, Ramón subir al podium con su primera medalla de bronce en Campeonatos Regionales en el relevo del 4×100. Por su parte, Airnara González Vera, compitió en la longitud; donde logra pasar a la mejora en sus tres primeros saltos con 4:57 m., entre  las 8 mejores clasificadas del Campeonato para realizar los 3 últimos saltos, quedando finalmente con aquel anterior como su mejor registro, sin alcanzar podium. Así mismo, en el 100 ml., Ainara cruza la meta, 2ª en su serie; aunque no le sirvio para llegar la la final de los 6 mejores tiempos; siendo 8ª con un tiempo de 14:34. Y el tercer atleta, Rayco Curbelo Barroso, realizo un 100 ml., en 13:06 llegando 2º de su serie. Aunque no llego a la final pues quedaría clasificado el 8 de los 18 jovenes que lucharon para estar entre los 6 mejores en dicha final. Asi mismo en la longitud Rayco, con su mejor salto de los tres primeros que llego a 4,88 m., si logra pasar a la fina de los 8 mejores donde no pudo saltar mas lejos del salto antes mencionado, clasificándose 7º de esa final. Además participaría Rayco, con Ramón y dos compañeros mas, Luis de hermigua y Kilian de Vallehermoso (Alojera), en el 4×100 y logra igual que sus compañeros el preciado tercer puesto en dicha prueba, trayendose para la Gomera su medalla de bronce.