Llega otro fin de semana para el Club Ciclista Gomera  y estará presente en El Desafío Teide 360 en la que participará  Rubén Simón Mesa.Desafío Teide
El DESAFÍO TEIDE 360 es una Prueba Deportiva no competitiva de larga distancia, realizada con bicicletas de montaña en régimen de semi autosuficiencia, apta para cualquier aficionado o competidor, independientemente del estado físico del mismo, al ritmo que cada participante se marque y cuyo objetivo será poder dar la vuelta al Teide.

El recorrido se realizará por una ruta autorizada de pistas, con una previsión de recorrer en torno a 122km. y con 3.000 metros de desnivel positivo Será organizado por el Club Deportivo 7Raid y la misma contará con todos los permisos, seguros y medidas de seguridad necesarias, para garantizar la seguridad de los participantes. Estará amparada por la Federación de Ciclismo y por aquellas instituciones que van a colaborar con la organización del evento.

Se trata de una Prueba Deportiva con Velocidad Libre (Pruebas Ciclodeportivas), con un grado de dificultad apreciable, tanto por el kilometraje como por el desnivel y donde la participación y el esfuerzo individual del deportista suponen una motivación de superación personal, para lograr conseguir el objetivo del Desafío. Se efectuará con las pistas y carreteras abiertas al tráfico rodado y sus participantes serán considerados usuarios normales de las vías públicas, sometidos a las nomas generales de la Ley de Seguridad Vial.

El recorrido de la Prueba estará convenientemente señalizado, con el fin de que los participantes siempre avancen por la ruta prevista. Habrá información y señalización, de 2 aquellos puntos más peligrosos, con mayor riesgo de extravío, avituallamientos etc. Es responsabilidad del participante localizar la señalización y seguirla. Habrá unos tiempos límites de paso establecidos para varios puntos del recorrido. Este tiempo será muy holgado para que pueda ser superado por cualquier deportista capaz de cubrir la distancia del Desafío. En el caso de que un participante llegue fuera del tiempo límite, a uno de esos puntos, la organización se encargará de trasladarlo, tanto a él, como a su bici, al punto de llegada del Desafío. Los participantes estarán identificados con dorsales y/o placas en su bicicleta. Se establecerá una relación con los tiempos de todos los participantes que finalicen el Desafío, entregándoles diploma acreditativo de la distancia, desnivel y tiempo invertido en realizar el recorrido.
EL RECORRIDO.-

El recorrido del Desafío Teide 360, será secreto. Solo se publicarán aquellos puntos de paso estratégicos, como pueden ser los avituallamientos, controles de seguridad, etc. El perfil de dicho recorrido se publicará unos días antes del evento, para que los participantes se puedan familiarizar con los puntos de mayor dureza de la ruta y así poder establecer su estrategia. Todo el trazado estará convenientemente señalizado, de forma que los participantes no se puedan equivocar de camino en ningún punto.

La señalización que se vaya a establecer, se publicará en el correspondiente ANEXO. Discurre principalmente por pistas de tierra en buen estado y algún tramo de carretera asfaltada, que permitan dar la vuelta al Teide en bicicleta. Con el carácter secreto del recorrido, se pretende preservar al máximo del uso intensivo del trazado autorizado, en los días previos al Desafío. Se trata de espacios naturales muy sensibles, que tienen limitada la carga a la que se ven sometidos por este tipo de actividades. Además, con ello también se consigue que partan en igualdad de condiciones, los participantes procedentes de fuera de la Isla.