Los intervalos de nubes medias y altas en general, y bajas en las vertientes norte de las islas de mayor relieve a primeras horas, predominarán este jueves en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento tendrá componente norte en las islas orientales y noreste en las occidentales.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 4 o 5 en el noroeste y sureste al final de la tarde. Marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste con olas en torno a 2 metros.


El Hierro tendrá nordeste, ocasionalmente norte, de fuerza 3 o 4, que podría llegar a 5 en el este al final de la tarde. Marejada, localmente fuerte marejada en el este al final de la tarde. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste en torno a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste, ocasionalmente norte, de fuerza 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada en el sureste tinerfeño y noroeste gomero, y en las costas sur de La Gomera y suroeste de Tenerife, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo de 1 a 2 metros, en el norte del oeste o noroeste, y en el sur del oeste o suroeste.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste o norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 al final de la tarde en los extremos este y oeste. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos este y oeste. En costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo de 1 a 2 metros, en las costas norte del noroeste y, en las costas sur del oeste o suroeste.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste o norte de fuerza 4, con intervalos de 5. Marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en los extremos norte lanzaroteño y sur majorero. Mar de fondo del noroeste o norte con olas entre 1 y 2 metros en el oeste y de hasta 1 metro en el resto.

Las previsión de la Aemet para HOY, por islas, es la siguiente:


Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24


Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 25


Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas en general, y de nubes bajas en litoral y medianías del norte de la isla a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, algo más intenso en vertientes este y noroeste; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 18 23


Tenerife

Intervalos de nubes medias y altas en general, y de nubes bajas en litoral y medianías del norte de la isla a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, algo más intenso en vertientes sudeste y noroeste; brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24


La Gomera

Intervalos de nubes medias y altas en general, y de nubes bajas en litoral y medianías del norte de la isla a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste de 15 a 25 km/h, con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22


La Palma

Intervalos de nubes medias y altas en general, y de nubes bajas en litoral y medianías del norte y noreste de la isla a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste de 15 a 25 km/h, con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 21


El Hierro

Intervalos de nubes medias y altas en general, y de nubes bajas en litoral y medianías del norte de la isla a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 17