Yaiza Castilla

La senadora de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla, concluyó ayer jueves por la tarde su ronda de visita a todos los municipios de la isla, un programa que se impuso con el fin de recabar información de primera mano sobre las necesidades principales de cada pueblo.

Reunión de la Senadora con el Alcalde de Valle Gran Rey
Reunión de la Senadora con el Alcalde de Valle Gran Rey

“Mi objetivo ha sido reunirme con los representantes de las corporaciones municipales, conocer qué proyectos tienen en marcha y requieren la implicación del Gobierno central, además de ofrecerles mi colaboración para llevar a Madrid todos aquellos asuntos que redunden en el beneficio de la población insular”, asegura la senadora.

Yaiza Castilla destaca la buena predisposición de todos los ediles de La Gomera, y explica que el último encuentro celebrado ayer tuvo lugar en Valle Gran Rey, donde se pusieron sobre la mesa proyectos como la mejora de la Avenida Marítima, el deslinde de costas o la importancia de recibir más ayuda para poder avanzar en los servicios sociales.

Añade que esta primera toma de contacto ha sido muy positiva y afirma que su intención es insistir ante el Ejecutivo nacional todas las veces que sean necesarias hasta conseguir que se hagan realidad las iniciativas de Valle Gran Rey y de todos los municipios de la isla.

“Si sumamos el esfuerzo de todas las administraciones podremos conseguir que nuestra voz tenga más fuerza y, en consecuencia, que se nos escuche en las instituciones insulares, regionales y, por supuesto, también nacionales donde los votantes de La Gomera han querido que Agrupación Socialista Gomera también tenga representante”, comenta.