La formación Sí se puede en La Gomera celebrará este sábado el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor y  por este  se quiere invitar a las ciudadanas y ciudadanos de la Isla a que participen en las actividades previstas para el sábado 23 de abril.

Desde Sí se puede La Gomera se celebrará ese día bajo la perspectiva de que el acceso a la cultura debe ser universal y que la lectura es parte fundamental para el desarrollo de una sociedad feliz, creativa y despierta.

«Queremos enganchar a más y más personas, queremos transmitir nuestra pasión a las futuras generaciones de gomeros y gomeras. Deseamos que los libros sean leídos, amados, traducidos, releídos, olidos, acariciados y respetados y para eso los vamos a echar a volar» explica Natalia Castel, portavoz de la formación.

«Para que los libros vuelen, para hacerlos universales y libres, hemos preparado dos actividades en nuestra isla: un juego que hemos llamado “Libera Libros en el Parque” y un programa de radio especial día del libro llamado Programa Cuadernos Interestelares”, explica la portavoz de la formación ecosocialista.

El 23 de abril estaremos en las ondas que ofrece Onda Tagoror y en el Parque de la Torre del Conde a partir de las 10:00 horas.

«El Comité Local de San Sebastián tiene previsto un programa de actividades y juegos para que, juntos, pongamos nuestros libros en movimiento. Se trata de crear una zona en nuestro municipio de liberación de libros o de Bookcrossing. Hay que señalar que los libros han sido donados por simpatizantes y miembros de Sí se puede de todos los comités de la isla», apunta Castel.

El «Bookcrossing» o liberación de libros es una iniciativa comienza en marzo de 2001 en Estados Unidos. Básicamente consiste en un Club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, que no conoce límites geográficos y cuya meta, simplemente, es convertir el mundo en una Biblioteca. En la práctica sería: dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas.

«También el comité local de Valle Gran Rey liberará libros en el barrio de La Playa. Con el cartel «Lee y pásalo» los miembros de ese comité dejarán libros en ese barrio con el fin de quien esté interesado coja el testigo de leerse un libro y pasarlo», explica la portavoz.

Desde la formación socialista también se anuncia para el sábado la animación de sus redes sociales con reflexiones relacionadas con el Día del libro. El lema de todo el programa es: «Porque tu libro, mi libro y todos los libros son un tesoro, ¡ven a celebrarlo con nosotr@s!»

«Invitamos a la gente a acompañarnos y que lea en voz alta un fragmento del libro que deseen, porque lo importante es leer y reivindicar el poder de los libros» finaliza Castel.