Por Néstor Julio López Perez.- En estos últimos meses hemos tenido sobre la mesa un debate al margen del posible Gobierno de la Nación, en Canarias,que no es otro que dónde y cómo se emplearán los fondos igte en esta comunidad.

Nada más lejos de que se pueda considerar un intromisión, creo que no se ha valorado de una forma relevante,el problema de la «vivienda social»en este momento.

Sería , digo, interesante arbitrar las fórmulas necesarias para erradicar en lo posible los desahucios y facilitar una vivienda digna a los que así lo demanden como corolario a un derecho que asiste a los ciudadanos. Como he planteado no entro en cómo se arbitraria, pues eso corresponde a otros ejecutarlo, aunque tengo mis esquemas,pero creo que lo más sensato sería ver los informes sociales, sobre necesidades en esta materia obrantes en las distintas instituciones para poder llegar a actuar en consecuencia, tanto para nueva ejecución como para mantener en sus hogares a cientos de residentes en Canarias.

En verdad solo quiero apuntar esto, no quedarme con el pesar de no hacerlo, aunque presumo que ya lo habrán valorado las personas competentes en estos asuntos y no habrá salido en los medios que yo manejo, me alegraría de ello.

Con los medios que asisten al Gobierno, se podría crear una acción con doble vertiente, una es el fin para el que se ejecuta y otra como fuente de trabajo.

Entiendo quizás más que muchos las necesidades que podamos tener en muchas áreas, pero esta fuente extraordinaria de ingreso, debería destinarse puro y duro en intentar mitigar un grave problema social.