El Cabildo Insular de La Gomera  dentro del programa de actos del Día del Libro inaugurará una exposición de pintura del artista tinerfeño de procedencia gomera, Israel Reyes Casanova. La Casa de Colón es el lugar elegido por el pintor para continuar con los eventos previstos con esta celebración. La exposición podrá ser visitada a partir de las 20.00 horas de este jueves y hasta el 14 de mayo.

Reyes r aprendió este oficio desde los catorce años formando parte de los primeros alumnos que recibieron conocimientos con  el artista Juan Galarza en los lejanos años ochenta, de ahí su amor por la pintura al natural con grandes connotaciones de profundidad y riqueza de matices.

Para Israel Reyes Casanova, “el arte es compartir» y afirma que «uno puede tener el mayor tesoro del mundo, la flor más hermosa guardada en el invernadero más secreto, pero si nadie más que uno mismo disfruta de eso,  eres egoísta”. Considera que  “la capacidad de crear se nos da para motivar  y aportar al mundo un poco de esperanza”.